Mis 6 consejos para no amargar tu vida personal y profesional

Mira que siempre me ha gustado el número 8 y tenía expectativas con este año, pero no empezó bien y tampoco ha terminado muy allá sobre todo en el ámbito personal (aunque sin lamentar graves cosas) … pero no nos vayamos a quejar porque ante todo hay que hacer balance de lo positivo y lo que me ha hecho aprender este año para aplicarlo tanto en lo personal como lo profesional

No, no he hecho ningún taller mindfulness, aunque si me gustaría hacerlo, sino que viendo cosas que me parecían tóxicas en mi alrededor me ha hecho decir ¡quiero cambiar!… no quiero estar negativa, ni triste, ¡ni malhumorada porque no! no tengo derecho… Tengo todo en la vida para disfrutarla, ser feliz y hacer feliz a la gente que me rodea.

Así que aquí os dejo mi listado de las 6 claves para poder afrontar mejor los restos que te marca la vida y no echarte, ni echar más mierda… y que intento aplicar en mi vida.

1. La paciencia, una virtud que cuesta tener y más ahora que todo lo queremos ya de ya… esperar, respirar, ese momento tan ansiado sin ser agonías… porque ¡¡todo llega!!

2. La actitud, clave en afrontar los problemas. No es lo mismo ver el vaso medio vacío que medio lleno. Descubre lo bueno en algo malo que te haya pasado y que además te ha hecho aprender algo nuevo que desconocías y no hagas una montaña de un grano de arena. Y si tienes que “cagarte” en algo… ok, házlo… tienes tu derecho y es bueno desahogarse, pero solo dos minutos en todo el día, cuando nadie te vea, respira y a seguir…. Pero recuerda solo tienes dos minutos negativos e incluso intenta que sea 50 segundo.

3. Sonríe sin límites, afronta cada reto con optimismo, como un nuevo aprendizaje y no pongas caras de pocos amigos ni en el trabajo ni en casa…. Que sino serás pitufo gruñón.

4. Busca pequeñas tareas o proyectos que te hagan feliz, que te desinhiban de esas otras tareas que menos te gustan y te encabronan, que te llenen, que te aporten o simplemente te distraigan. En mi caso todos los días me tomo mínimo 15 minutos de estiramientos (a mi manera) en casa, o un buen paseo de 20 minutos, aunque haga frio con mi perro, colabora con alguna asociación que considero es una tarea super gratificante ayudando a otros, aprende tareas que no tengan nada que ver con tu rutina diaria o si te apetece aprender algo que profesionalmente te aporte, pero afrontándolo como hobby no como algo por obligación porque acabarás cogiéndolo manía. Y además si puedes evita estar tan pendiente del móvil, que ya sabemos es difícil desengancharse pero inténtalo.

5. Vive y se feliz, no pienses en que dirán, ni te amargues ni que te amarguen, la vida está para vivirla y disfrutar cada pequeño momento. Agradece la oportunidad que tienes cada día para aprender, mejorar, compartir… y agradece las cosas a quien te rodean.

Cuídate mucho, la clave para tener todo es la salud, sin salud poco puedes hacer. Si tienes que hacerte un chequeo al año hazlo y evita cosas que puedes frenar a tiempo. Si dicen que hay que caminar y beber 2l de agua al día… hazlo! aunque también dicen que una copita de vino es buena (pero de vez en cuando ehh) Un poquito de deporte como decía por ejemplo pequeños estiramientos en casa, no hay que darse una paliza para hacer una maratón, sino con 15min al día de relajación de cuerpo y mente creo es suficiente

Si estas pasando por un mal momento te recomiendo algunos libros y webs que pueden ayudarte a ver el vaso medio lleno:

www.loquedeverdadimporta.org (os recomiendo ir a un congreso si puedes o leer el libro con diversos testimonios de superación personal ante reales dificultades d ela vida)

www.enhamed.com (Enhamed he tenido la oportunidad de conocerle personalmente y creedme hablar un rato con él te hace tener un chute de optimismo y valorar pequeñas cosas mucho más)

www.mariadevillota.es (Todos conocemos lo que pasó a María y siempre la recordaré con una gran sonrisa en su cara, aunque supongo sus dolores y preocupaciones estaban en su interior… la vida es un regalo decía a pesar de todo… y que gran verdad)

Gracias 2018 por enseñarme a superarme, a intentar ser cada día más positiva y aprender de lo malo. 2019 aquí te espero, ven con mucha salud y trabajo para mí y para todos!!

nordwood-themes-1066398-unsplash.jpg

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Julio dice:

    Muchas gracias Maca. Seguiré tus recomendaciones para ser más feliz, si cabe!
    Besos y felices fiestas para ti también

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s