Reflexiones de verano: vivir sin conectarnos

Mimaaaa!! 8 meses desde mi último post, cierto es que este año me lo pensaba tomar algo más relajado y aprovechando el relax veraniego, escribo este nuevo artículo desde un riconcito de Málaga. El relax ayuda a que fluyan mejor esas ideas que rondaban hace tiempo por mi cabeza para escribir y del que nunca encuentras tiempo para plasmarlos debido a que te sumerges en la rutina diaria. Y también porque este año he vivido varios acontecimientos que han hecho más complicadillo disponer de tiempo para mi blog y la necesidad de priorizar en la vida.

Aún así he tenido diversas experiencias digitales (buenas y malas) desde vender una casa “online” o vender una cristalería que no usaba a una filipina jaja y que con mayor detalle ya os compartiré en otro post… 🙂

Como os decía estoy disfrutando de unos días de playa y piscina, y desde la tumbona he estado analizando si alguien estaba en algún momento sin estar digitalmente conectado y me ha resultado bastante complicado encontrar salvo un señor mayor leyendo un libro físico o un chico haciendo yoga tumbado en el césped pero… con los AirPods… los demás consultando el móvil, haciendo fotos y/o selfies con morritos y gafas puestas, haciendo un facetime, leyendo en su Kindle…

El caso es que ya es casi imposible pensar en la desconexión digital aunque uno se vaya de vacaciones, y el que lo hace y consigue desde luego tiene mucho mérito y le vemos con ojitos de raro ¿no? Aunque una intente chequear menos las redes o whatsapp, aún así se hace, porque quiere subir fotos a Instagram (tercera red social de referencia y la que más ha crecido) de lo bonita que es la puesta de sol o de la piscina del hotel subida a su flotador molón de flamingo o hacer un poco de postureo en su grupo de amigos.

Pero también hay otros temas muy útiles como pagar el hotel con la aplicación de móvil o cotejar opiniones de un restaurante antes de ir…que para muchos como yo, casi es vital antes de llevarte un chasco (viva TripAdvisor o reseñas de google aunque algunos como haters se pasan…), estar en contacto con tus amigos o familia… pienso que hay muchas cosas positivas de seguir conectados aunque sin abusar, porque también es tiempo de hablar cara a cara, disfrutar del silencio o simplemente observar detalles que ya no te paras a contemplar (me pongo filosófica pero es verdad!!)

Repasando los últimos datos del informe de Hootsuite y We Are Socialel 57% de los usuarios españoles opinan que las nuevas tecnologías conllevan más beneficios que riesgos y ese mismo porcentaje hace cualquier gestión de manera on line antes que de forma física… lo que os comentaba imprescindible ya, antes de comprar consultar en internet opiniones, información, comparar precios…

Otros datos interesantes de ese mismo estudio vemos que 39,4 millones de personas en España se conectan a internet y 27 millones a redes sociales, mientras que 37,2 millones  usan teléfono móvil. En el caso de España, el 92% de los usuarios se conecta diariamente; el 6% al menos una vez a la semana y el 2% como mínimo una vez al mes. El tiempo que los usuarios españoles pasan en internet es de 5,20 horas diarias; en televisión, de 2,53 horas; en redes sociales 1,38 horas.

Os comparto los datos de uso de Internet a nivel mundial

digital-in-2018-q3-global-digital-statshot-7-638

Crecimiento digital 2018 vs 2017

Screen-Shot-2018-07-25-at-16.05.12.png

Cifras impresionantes e imparables ¿verdad? Este verano me había planteado la idea de apagar totalmente y desconectar y siendo más que realista ¡¡NO HE PODIDO!! desde que arranqué el coche tuve que consultar en google maps que trayecto era el mejor, la gasolinera que mejor me quedaba sin dar mucha vuelta, el estado de la carretera, mandé un WhatsApp a mi madre nada más llegar, he chequeado mi banco, he hecho un poco de postureo en las redes, he visto opiniones de restaurantes, playas caninas y ocio… y de remate me he traído el iPad para ver series y el portátil para escribir más cómoda en el blog… ¡HA SIDO IMPOSIBLE! ¿vosotros os lo habéis planteado? ¿lo habéis conseguido?

Aquí es cuando recuerdo… ¿cómo hace unos años éramos capaces de seguir disfrutando sin estar conectados? ¿por qué ya no? ¿éramos más felices?

 

LINKS DE UTILIDAD

Foto refrescante para el recuerdo, de mis pies piscineros 🙂 🙂
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s