Soluciones digitales para eventos

Según un estudio realizado en 2014 por el Observatorio la Asociación Ibérica de Gestores de Viajes de Negocio (IBTA) el 93% de las empresas españolas de más de 100 trabajadores confirman la realización de al menos una actividad anual de MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Events). La actividades más realizadas son Reuniones, Convenciones, Formación y Eventos y, las ferias pero en menor medida.

En tiempos en los que se han reducido presupuestos para determinadas acciones, las soluciones digitales nos ofrecen una oportunidad para diferenciarnos y poder seguir realizando este tipo de actividades relacionales logrando además captar un alto impacto y atención e incluso reducir gastos.

TENDENCIAS DIGITALES DE ALTO IMPACTO PARA ACTIVIDADES MICE

· ROBOTS

Los robots, comenzaron a usarse hace unos años pero es ahora cuando su avance ha posibilitado una mejora a la hora de interactuar con el público con la posibilidad de personalizarse, comunicarse, detectar emociones o leer códigos de barras de productos y mostrar información sobre ellos.

Entre los robots destacamos Pepper, creado por la empresa japonesa Softbank Robotics y desde su lanzamiento se han venido unos 12.000  y ya son utilizados tanto en empresas, por ejemplo Nissan, Nestcafé o Pizza Hut en Asia, como también para uso doméstico con un precio “bastante razonable” de 1.700€

image.axd.png

La compañía de cruceros, Costa Cruceros, ha puesto un Pepper entre su personal para entretener a los pasajeros, ofreciéndoles información sobre el barco, servicios, excursiones, itinerario, también responder a preguntas directas e incluso bailar, jugar o posar para tener una foto de recuerdo.

 

· HOLOGRAMAS

La holografía es una técnica avanzada de fotografía que consiste en crear imágenes tridimensionales basada en el empleo de la luz generando la sensación de que las imágenes flotan en el aire dentro de un escaparate preparado especialmente para promocionar un producto o un servicio.

Los hologramas permiten al público interactuar con el vídeo o con la presentación mediante Smartphones, Tablets o pantallas táctiles conectados al vídeo.

NH-Collection-Constanza-Holografía-3D-Hugo-Rovira

Destacando un ejemplo está la cadena de hoteles NH, para ellos las reuniones del futuro se podrán hacer sin salir del hotel gracias a los sistemas de telepresencia holográfica que ha comenzado a implantar en sus establecimientos. Esta tecnología permite conectar múltiples localizaciones en tiempo real a través de hologramas en tres dimensiones.

· REALIDAD VIRTUAL

Sin duda la tecnología más destacada desde inicio de 2016 y sobre la que ya comenté en un post.
oculus-1200x799La imagen de Marck Zuckeberg caminando entre los asistentes ataviados con gafas de realidad virtual, en el Mobile World Congress de este año dio la vuelta al mundo.

La realidad virtual tiene personalmente un hándicap y es que aún no está del todo lograda (puede llegar a marear y la incomodidad de llevar las gafas) pero se está avanzando tanto que hasta ya se ha creado un prototipo de película cuyo efecto 3D se ve sin recurrir a las gafas.

A partir de Septiembre tendremos la oportunidad de probar esta tecnología de cerca, en el Espacio Fundación Telefónica que actualiza sus instalaciones y presenta el Espacio Realidad Virtual, el primer showroom de realidad virtual abierto a todos los públicos en España. En este espacio se podrá probar de manera gratuita una de las tecnologías que revolucionarán el mundo en los próximos años.

· VIDEO MAPPING

325597195_1280x720.jpg

El video mapping es una técnica digital muy visual que ya se usa desde un tiempo; esta consiste en proyectar una animación o imágenes sobre superficies reales, que acompañado al ritmo de música hace que la presentación alcance gran espectacularidad e interactividad.

· LIVE STREAMING

Diversas herramientas facilitan la posibilidad de que usuarios puedan interactuar en tiempo real durante un evento, webinar o demo de un producto por ejemplo, mediante Periscope, Facebook Live o Snapchat.

Algunas ventajas a destacar del live streaming es recibir feedback en tiempo real y ajustar el contenido, tener estadísticas, conseguir llegar a miles de usuarios simultáneamente con un coste reducido y dirigir trafico hacia un site o landing con el producto que queramos promocionar.

Estas soluciones junto con otras que irán surgiendo según avance el año o se mejoren las actuales son una representación de las posibilidades que nos da la tecnología para innovar y experimentar en la manera de presentar productos y soluciones adaptándonos también a las circunstancias de los tiempos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s