Ya soy MIBer ¿y ahora qué?

¡¡Dos meses han pasado desde el último post!! el motivo: el tiempo destinado exclusivamente a mi trabajo y al master, mañana, tarde, noche, fines de semana… Master que acabamos de terminar (y festejar en una gran graduación) tras nueve intensos y grandes meses dedicados a todo lo que rodea el mundo del digital business… bien lo conseguimos, sobrevivimos!! ya somos MIBers*!! La cuestión que se nos presenta a todos es… ¿y ahora qué?

extMi vida y la de mis compañeros no ha parado de recibir información constante en nueve meses, sumergidos en un mundo digital y aprendiendo nuevos conceptos que ya forman parte de nuestro vocabulario diario: funnel, conversión, customer journey, optimización, kpis, influencers, dashboard … una gran visión global de todo lo que un negocio necesita del ecosistema digital aplicándolo correctamente y analizando los pasos a dar porque “The world ISDIgital” 🙂

Ahora además de necesitar un descanso mental y recuperar nuestras vidas, necesitamos digerir información y también toca pensar ¿qué queremos “ser de mayores”? Muchos nos encontramos en una etapa un tanto indecisa, de reflexiones… el master para los que ya teníamos experiencia digital y para los que no, nos ha abierto mucho los ojos, enseñado muchos caminos e incluso motivado a emprender, seguro que en un corto tiempo vemos muchas e ilusionantes iniciativas.

Algunos profesionales de recursos humanos hablan de la especialización, desde mi punto de vista especializarse es complicado porque lo que ahora está de moda o tiene más demanda profesional en unos años deja de estarlo.

Lo único que tengo claro es que no podemos dejar de formarnos y más en el mundo digital que avanza a pasos agigantados, lo que hemos aprendido hoy, mañana es otra novedad la que sale. Estar al día de tendencias, novedades, actualizaciones… requiere también de tiempo y perseverancia pero hay muchas herramientas para ello: LinkedIn, blogs, suscripciones a webs de referencia, eventos, charlas…

La séptima edición de MIBers acaba de salir del horno, estos “locos” y optimistas digitales están dispuestos y muy preparados para lanzarse al mundo, a trabajar y participar por un mejor mundo digital… estos MIBers han sido grandes compañeros con los que he aprendido y disfrutado mucho y con los que espero seguir contando. ¡Feliz y merecido verano compañeros!

*MIBers: definición de optimista digital formado y curtido durante 9 meses de sacrificio y duro trabajo en ISDI, contando con 400 horas de formación presencial del master MIB, de la mano de profesionales del sector e incuantificables horas destinadas a nuestros trabajos modulares y troncales digitalizando empresas reales.

Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Maca, en cada post te superas pero este además nos ha tocado la fibra!!! #MIBers 7B forever!!

    Me gusta

    1. Venga foto de lagrimita jaja. Voy a echar de menos esas rutinas de viernes y sábados con madrugón (etc etc) fabulosos 9 meses 🙂

      Me gusta

  2. Mon dice:

    Gracias por el post Maca. Seguro que lo que nos espera es bueno, muy bueno.

    Le gusta a 1 persona

  3. Clara dice:

    7ª promoción ¡enhorabuena!… yo soy de la primera… nosotros si que estábamos locos.

    En el MIB empezó todo. Hace 7 años nunca habría imaginado estar tan feliz profesional y personalmente como estoy ahora. Aprendí a pelear, a pedir ayuda, a imaginarme en otros lugares, No fue fácil, he pasado miedo, me he reido del miedo y he seguido.
    El viaje empieza ahora. Feliz verano mibers.

    Me gusta

    1. Gracias Clara sin duda unos locos al lanzaros y abrir la puerta a muchas generaciones que tienen la suerte de participar en este mundo digital e intentar aportar un granito de arena para mejorarlo. Un abrazo seguro nos vemos por algún evento digital 😀

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s