El camino para ser un MIBer

Hace un año por estas fechas, sabía que quería dar un impulso profesional a mi carrera y especializarme en marketing digital, tras años aprendiendo pero por iniciativa propia, era el momento personal y profesional…pero ¿por qué un master digital?

La respuesta es evidente, es la realidad y la tendencia de todo negocio y del ecosistema social, y como indica mi frase de cabecera: o te transformas digitalmente o mueres.

Siguiente paso ¿dónde hacerlo? Muchas opciones se presentaban y dudas, sabemos que un master es una inversión personal y económica y por tanto algo que pensar y evaluar detenidamente.

ESADE, IE, IED, INESDI, ESIC, The Valley… y recordé que un amigo había hecho el MIB en ISDI. Tras hablar con él, preguntar a otros alumnos, ver y comparar el programa de varias, al final me acerqué a conocerles en persona y allí me entrevistó Rodrigo Miranda…

Y en Octubre empezamos el camino para ser mibers; 60 alumnos que íbamos a pasar todos nuestros viernes y sábados durante 9 meses juntos (y luego ya vimos que prácticamente todos los días virtual ó físicamente)… para mi y para todos es muy importante aprender lo máximo del entorno digital, pero también lo era el llevarme bien y congeniar con la gente porque son mis compañeros y un buen ambiente es vital además de poder aprender unos de otros.

7 meses después aunque es un sacrificio trabajar e ir a clase cuando podrías aprovechar tu tiempo libre en actividades de ocio, y sumar tener que coordinarse con tus compañeros y hacer los trabajos (trabajo fin de master y trabajo por cada módulo…) pero sabíamos desde el inicio que no iba ser un camino sencillo, pero todo esfuerzo tiene su recompensa.

Y así lo ha sido, no solo estoy adquiriendo unos conocimientos más profundos gracias a profesionales que nos acompañan clase tras clase (aunque a veces cuesta seguir el ritmo durante 6 horas de clase y otros temas pueden gustar más que otros) pero mi valoración es muy positiva y los mibers salimos muy bien formados, con una visión muy global del entorno digital y podemos ser capaces de emprender un negocio digital desde cero (muchos alumnos han emprendido con éxito por ejemplo NAAK o Carne Villamaría…), ser expertos en un área digital (no son pocas las que hay…), asesorar a compañías que están transformándose digitalmente, y sobre todo que somos profesionales con un optimismo digital fuera de lo común.

Y todo sabiendo que voy a tener grandes compañeros con los que poder contar cuando esta experiencia acabe. La entrega final se aproxima, el cansancio se va notando pero, pensar en el último día también me da pena, por todo lo vivido juntos y porque disfruto muchísimo aunque haya momentos de no dar más de sí ni física ni mentalmente… mibers sé que cuando llegue Junio no será el final sino el comienzo de nuestro camino como colegas y profesionales digitales.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Pilar dice:

    Q bonito¡!! Toda la suerte del mundo para ti y tus compañeros preciosa😍😍😍

    Me gusta

  2. Muchas gracias Pilar, una suerte contar en este camino con buenos profesores y grandes compañeros con los que aprender y disfrutar tanto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s