Inteligencia Artificial y Realidad Virtual, tendencias claves en 2016

El 2016 será la verdadera prueba de fuego de la realidad virtual y la inteligencia artificial, palabras que nos suenan muy futuristas pero que en verdad será el presente  y  ya está marcando el mercado del cine y los videojuegos y que revolucionará muchos otras como ya se plantea en salud, turismo, arquitectura o en moda. Cascos y gafas se convertirán en los productos electrónicos más llamativos para el consumidor en este año en el que continuaremos con la movilidad extrema.

SEGÚN UNA ENCUESTA REALIZADA POR ERICSSON,LOS USUARIOS creen que la realidad virtual será clave para su estilo de vida.

Estos entrevistados también creen que la pantalla del smartphone desaparecerá en cinco años y la reemplazará la IA como forma principal de acceso a internet y de comunicación con los dispositivos domésticos.

En YouTube ya están pensando crear contenidos con otro enfoque más centrados en contar historias y que también sean atractivos visualmente basados en la realidad virtual. Youtube Red, la nueva plataforma de suscripción de la compañía será quien de el soporte necesario a estos innovadores vídeos. Robert Kyncl, chief business officer de YouTube, cree que el video por Internet seguirá creciendo a un ritmo exponencial y espera que para el final de la década sea el mayor vehículo para llegar a nuevas audiencias.

En este primer trimestre de 2016, Oculus (compañía comprada por Facebook por  1.900 realidad virtual gafas oculusmillones de euros) lanzará sus esperadas gafas de realidad virtual,  de las que aún no se sabe su precio de venta. Estas gafas hacen que el usuario viva una experiencia inmersiva, ya que gracias a su gran pantalla y sensores, el usuario siente como si estuviese dentro de la proyección (reaccionan al movimiento).

También Google está haciendo un importante movimiento estratégico para enfocar esfuerzos en la realidad virtual, donde las Google Cardboard (mucho más sencillas y económicas que las Oculus)  y su inversión en Magic Leap. son las claves de este nuevo departamento que será encabezado por Clay Bavor.

La clave del éxito también dependerá de que los desarrolladores sean capaces de crear productos adecuados para estos dispositivos y que exploten sus capacidades, para que esta tecnología sea aceptada y creen una verdadera experiencia de usuario con ellas.

Quizás ahora lo de las gafas y cascos virtuales lo veamos como un cacharro tecnológico más (por cierto bastante voluminoso) pero esperemos un tiempo, no muy largo, para ver como avanza estas tendencias que también dependerá según como se sepa adaptar y desarrollar tecnológicamente.

FUENTES CONSULTADAS: elperiodico.com – eleconomista.com.mx – cnnexpansion.comEricsson Survey (10 hot consumer trends in 2016)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s