Biometric Tattoos: el futuro de los wearables

El siguiente paso en weareables serán los BioWearables. La compañía Chaotic Moon, que forma parte de la división de la consultora Accenture Interactive, está desarrollando unos tatuajes a partir de pintura conductiva para crear circuitos temporales sobre la piel y recoger información biométrica del cuerpo.

El prototipo actual cuenta con la capacidad de monitorizar factores como la temperatura corporal y el nivel de estrés acorde a la sudoración, así como el ritmo cardíaco o el nivel de deshidratación, y transmitir toda esta información vía Bluetooth a un smartphone cercano. Tal y como lo hace la tecnología biométrica de las pulseras y smartwatches, pero de forma más económica y temporal.

“Los Tech Tats“ son una plataforma no invasiva que básicamente convierte el cuerpo humano en un gran circuito“, afirma Lamm, CEO de la compañía.

Las aplicaciones de este tattoo desechable como una calcomanía, pueden tener una alta repercusión en el campo militar o de la medicina ayudando a recopilar datos en tiempo real o incluso para hacer el seguimiento de los hijos pequeños por ejemplo para evitar se puedan perder.

¿Cómo veis la utilidad de los tatuajes biométricos?

Fuentes consultadas: WTVOX.COM
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s